COMO ELEGIR EL EJERCICIO CORRECTO

El ejercicio es capaz de mejorar tu calidad vida, en aspectos, físicos, emocionales e incluso sentimentales.
Los beneficios en la salud, prevención y contra la obesidad los hemos idos comentando en estos espacios, pero sale una pregunta que muchos nos surge cuando vas a iniciar y esta es ¿cuál es el ejercicio adecuado?

Antes de iniciar es importante tener en claro que el ejercicio que hacemos lo practicamos por SALUD, por mejorar nuestra calidad de vida y NO para modelar o competir con los que llevan años realizando el ejercicio de nuestra elección; esto evitara que quieras las primeras semanas, hacer y tener los resultados de los que lleva años, no caerás en baja autoestima por que simplemente competirás contra ti mismo y si conoces o convives, con personas que estén realizando la misma actividad y te gustaría tener resultados, como los de ellos, simplemente serán una opción de modelo de lo que a ti te gustaría obtener. Esto hará divertido y relajado tu decisión de hacer ejercicio y practicar algún deporte, recuerda hacer ejercicio no debe de ser una tortura.

Para elegir el ejercicio correcto podemos preguntarnos lo siguiente y la suma de las respuestas nos harán elegir lo mejor para nosotros:

  • ¿Cuáles son mis objetivos y qué ejercicio me va a ayudar a lograrlos?
  • ¿Qué clase de actividades físicas me gusta realizar?
  • ¿Cuáles son mis limitaciones físicas?(estas pueden ser temporales, en la medida que sigas practicando o haciendo cierta actividad tus habilidades y resistencia mejoraran)
  • ¿Me gusta más hacer actividades en compañía o solo?
  • ¿De cuánto tiempo dispongo?
  • ¿Necesito alguna clase de equipo para realizar mi actividad?

Debes de tomar en cuenta:

  • Ejercicio cardiovascular: Lo primero que debes tomar en cuenta es que no todos los deportes te ayudarán a controlar tu hipertensión. Para ello debes elegir rutinas que activen a tu sistema cardiovascular, como correr, andar en bici, nadar, etc.
  • Acude al médico: Debes hablar con tu médico acerca de la elección que hiciste, él te dirá si es válida según cómo te encuentres de salud.
  • Anímate: Si ya tienes todo a tu favor, es el momento de comenzar con el deporte. Debes considerar que tu elección te apasiona, porque el ejercicio será una disciplina que no podrás abandonar jamás. Recuerda que no importa la edad, sexo ó fisico, el ejercicio es para todos.

¡Cómprate tus tenis, diviértete y comienza ya!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sobrepeso y Obesidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s